miércoles, 28 de mayo de 2008

Te amo papá

No sé qué se siente escuchar por primera vez ¨papᨠo ¨mamá¨, o ver a tu hijo caminar con la actitud de triunfador, esa que va a tener toda la vida, porque tú se la enseñaste. No sé que se siente sentarte a su lado y mostrarle las letras, esas letras que años más tarde va a utilizar para escribir, para escribirte una carta, esas cartas que recibes en un día como hoy.
Hay muchas cosas que no sé, que no puedo entender y que no lo haré hasta que llegue el momento. Pero de lo que si estoy segura es que ser padre es el regalo más maravilloso de la vida. Es un gran trabajo, porque no importa que tanto hagas siempre dudas si hiciste lo suficiente; no importa que tanto te prepares, nunca te sientes completamente preparado; No importa que tanto des, siempre cabe la duda de si falto, y si das mucho la duda de haberle dado demasiado. Pero es así, es complicado, es complicado porque tienes en tus manos la responsabilidad más grande que se te haya presentado.
Por otro lado si sé qué se siente ser hija, qué se siente saber que hay alguien a tu lado para recogerte después de una caída; que hay alguien que reza por tí todas las noches; que te pregunta las tablas de multiplicar antes de dormir; que te agarra de la mano y te muestra playas y museos; que te cuenta las historias más asombrosas, que te hace creer en un ratoncito que recoge tus dientes en la noche, en un monstruo que se come los salchichones de la nevera, en un ángel que te visita una vez por semana. Sé qué se siente escuchar en la calle su nombre y responder con una gran sonrisa: si, ese es mi papá.
Y todo eso, todo lo que te dió, todo el amor, el sacrificio, el tiempo, el cariño, las enseñanzas, son cosas que nunca vas a poder agradecer, porque son las cosas que te hicieron, que te hicieron la persona que eres hoy.
Quiero decirte papá que no te preocupes, que haces un buen trabajo, porque lo haces con corazón, con ganas, con empeño; y no importa la edad, los hijos nos damos cuenta de eso. Gracias por brindarme tanto tiempo de tu vida, por cada palabra de amor, por cada abrazo, por cada lección, por cada valor, por mostrarme el mundo, por pensar en mi primero que en vos y por darme la luz de la vida porque no importa lo que haga de aquí adelante nos dio la oportunidad de conocerte. Te amo papá

1 comentario:

María Emilia dijo...

Acabo de derramar una pequeña lágrima al leer todo esto. No voy a expresarme mucho más.