miércoles, 28 de mayo de 2008

Papá


Pensé que el día de mañana nunca iba a llegar. Estaba tan confiada de que faltaba tanto tiempo para que mi papá me diga: Mañana me voy a España. Pensé que el tiempo que tenía para poder decir todo lo que siento por él, me iba a alcanzar. Pero recien ahora me doy cuenta de que no me alcanza, de que mañana ya se va. Mañana es el último día que voy a estar con él por 5 meses. ¿Alquien me quiere decir que voy a hacer sin él?. Sin su sonrisa las 24 horas del día, sin que me diga: ¿Vamos a jugar?, sin esos abrazos que me hacen sentir tan protegida. Sin una mirada que me diga todo. ¿Qué voy a hacer todo este tiempo? ¿Voy a soportar la distancia?.
La distancia, eso es. Ese fue el factor que me hiso sufrir tanto estos últimos años. Ya viví esto con mi papá y ¿Por qué lo tengo que vivir nuevamente?. Porque esperar 5 meses para volverlo a abrazar, para que venga hasta mi habitación mientras duermo y que me despierte con un: Volvi hija, volvi. Y nos pongamos a llorar los dos, abrazarnos tanto hasta sentir otra vez que nos amamos con el corazón y el alma. Un amor que nadie nunca va a poder superar, no amo ni voy a amar nunca a nadie como lo amo a él, al único hombre en mi vida. Nadie, nunca.
Hoy hablé con la mujer de mi papá, Mariela. Una persona increíble, una persona que nunca dudo en darme ayuda cuando la necesitaba, un abrazo, una sonrisa y un hombro también. Hoy me dijo tantas verdades, me conto mi vida en 10 palabraz quizás. Es tan duro y tan confortable escuchar que te diga una persona que ve todo desde afuera: "Viviste demasiadas cosas difíciles, pasaste por la separación de tus padres a los 11 años, la enfermedad de mi hermana cuando ella tenía 8 añitos. La muerte de tu abuela a los 7. El dolor de tu madre cuando era la única que ustedes tenían. La siguiente enfermedad de tu hermana a los 10 años de edad. Y ¿vos?, ¿Qué sentiste todo ese tiempo?.Yo te voy a decir lo que sentiste: Sentiste que estabas desprotejida, sentiste todo ese dolor por las cosas que pasaste. Trataste de cubrir ese dolor ocultando todos tus sentimientos para no herir a nadie. Te hisiste fuerte, pero tan debil a la vez. Dejaste de sentarte al lado de tu papá mientras el servia un mate quizásm, y decirle: Te amo papi. Te extraño. Dejaste de compartir momentos con tu familia, ¿Por qué? (Además de ser una adolescente) Porque sentiste que a tu hermana la sobreprotegian más que a vos, sentiste que la atención siempre la tuvo ella por las dos enfermedades enormes por las que paso. Pero vos tenes que demostrarle a tu papá todo lo que sentis, todo lo que te pasa. Si estas triste, o estas feliz. Porque yo no creo que vos nunca hayas estado mal, sino que nunca lo dijiste. Siempre con una máscara de sonrrisas para que ninguno de nosotros sepamos que estas mal. Pero tendrías que saber que te amamos y que vamos a estar en todo momento con vos. No quiero ser pesimista pero mirá si mañana cuando nos vayamos no le decis todo lo que sentis a tu papá, y nos pasa algo. ¿Vos vas a poder soportar la idea de no haberte despedido con un : Te amo , sos mi vida ?. No!"
Eso, eso es lo que me dijo. Y yo me descargue tanto llorando en ese momento mientras ella me abrazaba, que me di cuenta de tantas cosas. Todo lo que me dijo es verdad. Todas esas cosas me hisieron pensar muchisimo. Y me arrepiento tanto del tiempo que perdí con mi papá sin decirle un : Te quiero, aunque sea. Mañana se va, y ¿Yo que hago?. Mañana voy a estar todo el día con él y le voy a aclarar todo.
Te amo papá, te voy a extrañar demasiado. Sos el único hombre en mi vida.
No dejo de llorar mientras escribo esto.

No hay comentarios: